Nosotros

École Café
Somos una empresa mexicana que se distingue por dar a conocer el café orgánico certificado de Chiapas.
Tenemos 20 años trabajando con productores indígenas de Los Altos y de la Sierra Madre de Chiapas. Nos especializamos en la comercialización y preparación de bebidas de café.
Respeto por la naturaleza
Nuestro École Café es producido con técnicas de cultivo tradicional, bajo árboles que dan sombra, protegiendo nuestros ecosistemas; al promover la retención de nutrientes y la humedad del suelo, la captura de carbono, y mejorar con ello la calidad del aire y el agua.


Un producto orgánico excepcional
Nuestro École Café pasa por un minucioso proceso de selección, tostado y molido de los mejores granos de arábica.
Se cultiva sin pesticidas, herbicidas o fertilizantes sintéticos; no se utilizan químicos. Nuestras dos mezclas son ecológicas y orgánicas certificadas.
Hemos sido reconocidos por nuestras prácticas orgánicas, ecológicas y sanitarias por EcoCert, Rainforest Alliance; así como, por la higiene y seguridad en el manejo por el Laboratorio MICROSAN México.
La obtención de estas certificaciones permite promover las buenas prácticas desde el inicio de todo el proceso de cultivo y establecer una relación de confianza para el consumidor.
Incluyentes y solidarios
En École Café creemos en la capacidad de la gente, honramos el trabajo de los caficultores, promovemos el comercio justo y el desarrollo sustentable de las comunidades.
Con el comercio justo todos ganamos. Cuando un productor recibe lo justo por su trabajo, mejora las condiciones de vida de su familia y las de su comunidad; no tiene la necesidad de emigrar ni de incurrir en prácticas nocivas como la tala de bosques, el trabajo infantil, entre otros para complementar sus ingresos.
El cultivo de café organico es una forma de vida en la que se respeta al ser humano, al medioambiente y a la naturaleza.
